Información importante
FEMS Mastermind es un colectivo empresarial de mujeres cuyo objetivo es fortalecer los emprendimientos liderados por mujeres, con el apoyo de una comunidad sólida conformada por mujeres trabajadoras, activas e inspiradoras, enfocadas en crear redes de negocios a través de la colaboración, el networking y la capacitación continua.
FEMS Mastermind se fundó el 30 de septiembre del 2022, con 10 fundadoras, que creyeron en este maravilloso colectivo, en el impacto y poder que tiene el trabajo en colaboración y comunidad.
Desde su fundación se han establecido distintos criterios tanto para ser parte del colectivo como para su funcionamiento día a día y contamos con requisitos importantes que garantizan la calidad del colectivo.
Para asistir por primera vez:
-
Registrarse como invitada, en nuestro sitio web obteniendo sus entradas por ese medio.
-
Asistir puntualmente a la reunión.
-
Ser dueña o directora de un negocio con antigüedad mínima de 2 años.
-
Estar dada de alta ante el SAT.
-
Solamente se puede asistir en 2 ocasiones como invitada.
En FEMS Mastermind buscamos calidad no exclusivamente cantidad, nuestras invitadas deben ser de nuestra entera confianza, dignas de ser recomendadas en cualquier momento, con garantía de buen servicio, aptitud de crecimiento y calidad de persona.
Para aplicar a la afiliación:
-
Haber asistido al menos a una reunión mensual como invitada.
-
Contar con una carta de recomendación que hable tanto del negocio como de la persona, por parte de alguna de las integrantes.
-
En caso de haber asistido por redes sociales, sin conocer a ninguna afiliada, se aplicará un formulario con referencias personales, así como una carta motivo por parte de la aplicante.
-
Realizar el pago de la membresía.
-
Compartir un beneficio o descuento para el resto de las afiliadas que aplique con su credencial.
-
Ser parte del directorio y promoverlo cuando se tenga oportunidad.
-
Asistir a las reuniones mensuales. Solamente se podrán tener 3 faltas en el año o se dará de baja por falta de participación. (Ver casos especiales en términos y condiciones)
-
En caso de emergencia enviar un sustituto en representación del negocio.
-
Ser puntuales en las reuniones.
-
Invitar a más mujeres de confianza e inspiradoras formar parte, para expandir la red de alcance de la agrupación.
-
Realizar la presentación de negocio o degustación de tu producto en una de nuestras reuniones.
Términos y condiciones:
-
La membresía es personal e intransferible.
-
La membresía se puede pausar por un periodo máximo de 3 meses, en caso de viaje o ausencia de la afiliada, sin que se pierda. Una vez excedido este plazo sin aviso al colectivo se dará de baja a la afiliada, quien tendrá que renovar su membresía si desea continuar en el colectivo.
-
En caso que la afiliada no asista, no participe o no aproveche al máximo su membresía y decida dejar el colectivo, no aplican devoluciones parciales ni totales.
-
En caso de pertenecer a otra ciudad se deben cubrir un mínimo de 6 asistencias anuales, con un aviso previo al colectivo de la situación actual o durante el proceso de inscripción.
-
Para las afiliadas fundadoras existe un descuento de fundadora en su renovación anual que es de un 20% pagando dentro del mes de renovación. Posterior a esto se da una extensión de 15 días con un descuento de 10%. (Aplicable a las tarifas vigentes.) En caso de pagar la renovación de fundadora fuera de los 15 días del mes siguiente de la renovación, la afiliación pierde sus descuentos y se convierte en una afiliación regular. (Perdiendo con esto el título y los beneficios de ser fundadora).
-
Las afiliaciones regulares cuentan con un descuento del 10% en el mes de afiliación, posteriormente se aplican las tarifas vigentes.
-
No existe como tal la exclusividad de giros, ya que creemos en la colaboración, sin embargo durante el periodo de crecimiento del grupo y mientras que no se cuenten con un número base de 50 afiliadas, sólo se podrá invitar a giros y actividades complementarias, pueden ser “semejantes” en lo general pero deben ser complementarios de modo que se evite la competencia interna y se priorice la generación de alianzas que fortalezcan el alcance de los negocios que forman parte del colectivo. (Ej: Abogadas con especialidades distintas, médicos con especialidades distintas).
-
Cabe mencionar que la pertinencia o conflicto sobre el ingreso de una posible afiliada se evaluará cuando aplique para ser parte del colectivo y se dará prioridad a la opinión y sentir de la afiliada con el giro en cuestión que ya forma parte del colectivo, así como de las fundadoras en caso de que aplique alguna controversia.
-
En caso de no poder continuar con la participación en el colectivo, se sugiere que la afiliada lo notifique al colectivo por medio del chat grupal, y se despida de manera formal, para evitar romper la relación y continuar beneficiándose de los lazos construidos en el colectivo.
Uno de los principales criterios y valores del colectivo es mantener la paz, armonía y amistad dentro del mismo, así como luchar con la creencia negativa de que las mujeres no pueden colaborar juntas sin envidias o sin hipocresía. FEMS es la prueba de que eso es una idea impuesta para debilitar la unión y colaboración natural y amistosa entre mujeres.
Para garantizar esos buenos resultados y la buena energía en nuestro colectivo detallamos algunos puntos en caso de tener alguna situación con alguna afiliada o con sus servicios o productos:
-
Ante todo en FEMS creemos en la tolerancia y en la empatía, antes de comenzar con una situación problemática somos mujeres que no nos enfocamos en los problemas sino en las soluciones amistosas.
-
Se debe evitar al máximo comentar sobre temas o problemas de referencias no atendidas, o trabajos no entregados o quejas sobre los servicios con las afiliadas que no son parte de la situación, toda controversia, debe hablarse directamente con la dirección del grupo exclusivamente, la cual dará aviso, sí el tema lo amerita, a las fundadoras en una reunión privada, para ayudar de manera profesional y discreta a solucionar cualquier problemática.
-
Todas somos susceptibles a errores en nuestras empresas y proyectos, toda situación se debe tratar de forma profesional, anteponer la tolerancia y la buena relación dentro del colectivo antes de buscar un conflicto.
-
Ambas partes tienen una historia y podrán contarla para aclarar el problema.
-
Las afiliadas que decidan exhibir o hablar mal de otra afiliada en redes sociales, sin antes aclarar la situación, serán automáticamente expulsadas del colectivo.
-
El colectivo no tendrá tolerancia con actitudes poco profesionales, “dramáticas” o con tintes tóxicos por parte de ninguna de sus afiliadas.
-
El colectivo estará siempre dispuesto a apoyar a solucionar las fricciones profesionales que puedan surgir.
Estamos seguras de que nuestro colectivo continuará creciendo con la calidad que lo distingue de otras agrupaciones, pero sobre todo con el nivel de mujeres que forman parte de él.
¡HAGAMOS NEGOCIOS JUNTAS!